Brevet «Vuelta al parque natural de la sierra y cañones de Guara»
El Brevet es la denominación que reciben todas las pruebas de cicloturismo por carretera, que desde el Audax Club Parisién, se otorgan como patente. Para ello otorgan una licencia, o título homologado, a quien consigue realizar con éxito la distancia propuesta.
Las distancias son de 200km, 300km, 400km, 600km o 1000km, a elección del organizador y han de realizarse en un tiempo limite indicado para cada distancia. Una vez diseñada la ruta, se establecen unos puntos de control de paso, generalmente en los pueblos o establecimientos por los que pasan los corredores. Con el carnet de ruta oficial del organizador, entregado a la salida, se llega al establecimiento elegido, y el responsable pone un sello y escribe la hora a la que ha pasado. De esta forma se acreditará el control y la realización de la prueba.
Los BREVETS son pruebas de gran fondo, y no son competitivas, no son carreras ciclistas, por lo que se realizan con las carreteras abiertas al trafico rodado. Así, las normas de Trafico o D.G.T. deben ser estrictamente respetadas, y como no, en caso de rodar por la noche, luces o prendas reflectantes, son de uso obligatorio.
Son excursiones personales de velocidad libre en las que se disfruta de los espacios abiertos, la naturaleza, los paisajes, los pueblos y localidades de paso, los monumentos y las gentes con las que se socializa.


